NUESTROS ABOGADOS CON EXPERIENCIA

LLAME PARA UNA CONSULTA GRATIS LAS 24 HORAS 7 DIAS
A LA SEMANA

toll free 1.888.422.5232

En el condado de Los Angeles
(Oficina principal)-Downtown

Located at 1055 W. 7th Street Ste.
1720 Los Angeles, CA 90017
Phone: (213)232-3131

Accidentes de Construcción

Una descripción de Lesiones en Sitios de Construcción,
Tipos de Lesiones, Cómo se producen y Estadísticas

Descripción de Lesiones en Sitios de Construcción

Trabajo en una obra de construcción es una de las ocupaciones más peligrosas en los Estados Unidos hoy en día. Accidentes de construcción graves suelen dar lugar a daño corporal, discapacidad grave a largo plazo y en algunos casos la muerte.

Trabajadores de la construcción pueden sufrir lesiones debido a la negligencia de otros o el fracaso de los demás a seguir los procedimientos de seguridad. Los trabajadores pueden sufrir caídas inesperadas debido a un andamio insuficientemente diseñadas e implementadas o ser heridos debido al refuerzo inferior o fallos mecánicos en las herramientas o los vehículos utilizados en el sitio.

Los empleadores, contratistas generales y subcontratistas son legalmente responsables de la aplicación de las medidas de seguridad, para advertir a los presentes de los peligros en el sitio, y para la contratación de trabajadores que son adecuadamente entrenados y que sean capaces de utilizar todo el equipo de seguridad.

Las reclamaciones de compensación por lesiones en obras de construcción puede ser difícil debido a las leyes laborales que limitan las demandas contra los empleadores.

En el estado de California, la mayoría de los casos deben presentarse a través de la Ley de Compensación Laboral de California, sin embargo, si un tercero, como un fabricante de arquitecto, contratista, dueño de la propiedad o el fabricante de equipo si se puede probar la culpa entonces la parte perjudicada pueda presentar una tercera demanda de responsabilidad civil.

Tipos de Accidentes en Sitios de Construcción

Lesiones leves o normales tales como rasguños y arañazos menores, moretones, esguinces, dolor de espalda y tendinitis podrán considerarse como una parte natural de la ocupación de la construcción, pero traumas más severos también se producen.

Lesiones en obras de construcción graves pueden incluir trauma cerebral, heridas profundas, lesiones de la médula espinal, fracturas, dislocaciones, quemaduras, pérdida de la audición y las lesiones que causan ceguera. Las heridas pueden dar lugar a infecciones, los nervios cortados o dañados, parálisis parcial o completa, amputación y coma.

Síndrome de los dedos blancos, es una enfermedad grave que puede desarrollarse en trabajadores de la construcción que utilizan regularmente herramientas eléctricas que vibran, es un trastorno muscular que conduce entumecimiento, hormigueo, falta de sensibilidad y molestia en los dedos debido a la reducción del flujo sanguíneo y la circulación. Esto conduce gradualmente a la pérdida de fuerza en las manos, pérdida de sueño debido al dolor y una capacidad limitada para seguir trabajando en el sector de la construcción.

El síndrome de Raynaud, similar al síndrome de dedo blanco, es también un resultado semis-frecuente de usar herramientas eléctricas. Más perjudicial que el síndrome del dedo blanco, que limita el flujo de sangre a todas las extremidades, incluyendo los dedos, los oídos y la nariz. Estas dificultades circulatorias pueden conducir a problemas de salud a largo plazo, gangrena y posiblemente amputación, en algunos casos.

Cómo los Accidentes en el Sitio de Construcción Ocurren

La causa principal de lesiones en obras de construcción son caídas. Cualquier área que se eleva 6 pies o más por encima del nivel más bajo de una obra de construcción está legalmente obligado a tener protección contra caídas, ya sea un techo, una rampa, pasarelas, una pared de la zanja o en otras situaciones elevadas. La protección contra caídas incluye barandillas, redes de seguridad, arneses de las personas y los sistemas de luz de advertencia.

Accidentes vehiculares son la segunda causa principal de lesiones en obras de construcción, son choques entre uno o más vehículos presentes en una obra de construcción. Para evitar este tipo de lesiones y accidentes, todos los vehículos presentes en una obra de construcción deben contar con sistemas de freno totalmente operativos y los frenos de emergencia, así como ventanas y puertas, limpia parabrisas de potencia y sistemas de señales acústicas. Todos los vehículos y equipos destinados a uso nocturno también deben tener reflectores y luces de visibilidad.

Otras lesiones en obras de construcción pueden ser causadas por accidentes de excavación, electrocución, y el impacto de la caída de objetos, explosiones de gas, registro de incidentes y problemas de salud a largo plazo por la exposición de sustancias tóxicas o niveles de ruido. Accidentes de excavación pueden implicar caídas, explosiones, superficies resbaladizas o la interacción con el equipo defectuoso o mal manejado. Las quemaduras eléctricas o electrocución son peligros que siempre están presentes en cualquier obra de construcción. Cableado que no están marcados o que estén expuestos, los sistemas eléctricos en los edificios antiguos y las zonas húmedas, contribuyen a este peligro mortal.

Estadísticas de Lesiones en el Sitio de Construcción

  • • En los Estados Unidos aproximadamente 1,500 trabajadores de construcción están involucrados en lesiones fatales en obras de construcción al año.
  • • 33% de todas las lesiones fatales en el sitio de construcción resultan de caídas.
  • • 1 de cada 5 muertes relacionadas con el trabajo son de lesiones en obras de construcción y 1 de cada 10 son lesiones que no son fatales en los Estados Unidos.
  • • California tiene la tercera incidencia más alta de lesiones en obras de construcción.
  • • Los varones representan la gran mayoría de las lesiones en obras de construcción.
  • • Colisiones vehiculares representan casi el 25% de todas las lesiones en obras de construcción.
  • • 18% de las muertes en obras de construcción se debió a la caída de objetos.
  • • 10% de las muertes en sitios de construcción son por electrocución.
  • • Trabajadores de construcción tienen el mayor índice de mortalidad de los trabajadores de la construcción siguiendo los carpinteros y techadores.
  • • Lesiones personales que no son fatales y enfermedades relacionadas con el trabajo en obras de construcción son el 37% por sobre-esfuerzo, el 14% contusiones y un 21% las lesiones de espalda.
  • • Más de 30,000 trabajadores de construcción sufren algún tipo de trastorno musculo esquelético anualmente a causa de su profesión.