NUESTROS ABOGADOS CON EXPERIENCIA

LLAME PARA UNA CONSULTA GRATIS LAS 24 HORAS 7 DIAS
A LA SEMANA

toll free 1.888.422.5232

En el condado de Los Angeles
(Oficina principal)-Downtown

Located at 1055 W. 7th Street Ste.
1720 Los Angeles, CA 90017
Phone: (213)232-3131

Mordeduras de Animales y de Perro

Una descripción de las mordeduras de perro, cómo se producen, Estadística y tipos de lesiones por mordedura de perro

Descripción de Mordedura de Perro

El Centro para el Control de Enfermedades reporta que 4.7 millones de personas al año sufren lesiones por mordeduras de perros y niños entre 5 y 9 son las víctimas más frecuentes. Este problema generalizado y grave se ve agravado por el hecho de que algunas personas, especialmente los dueños de perros, se dan cuenta de la extensión y la posibilidad de lesiones y muerte a causa de nuestro animal favorito y mejor amigo del hombre, el perro.

Cómo ocurren las mordeduras de perro

En algunos casos, las mordeduras de perro son culpa de la víctima solo debido a su negligencia o falta de juicio. Sin embargo, en la mayoría de los casos de mordeduras de perro el dueño del perro o negligencia es un factor que contribuye, así como la negligencia del dueño de la propiedad en la que la mordedura de perro se llevó a cabo. Lamentablemente, nuestro amor por los perros a menudo pueden cegarnos al hecho de que los perros son animales fuertes, inteligentes y peligrosos, dejando a ambos dueños de perros y los que entran en contacto con los perros, no están preparados y son mal informados acerca de las medidas de seguridad y precauciones necesarias en la interacción con los caninos.

Las mordeduras de perro pueden ocurrir cuando el dueño de un perro es negligente en la contención de su perro, ya sea en un recinto o en una correa. Cuando un movimiento repentino o una amenaza es percibida eso estimula a que el perro ataque y no hay sistema de retención en su lugar y se incrementa el potencial de lesiones graves.

En algunos casos, el perro es entrenado por su propietario como un perro guardián para proteger al propietario y su propiedad y los intrusos que atacan o extraños. Un perro entrenado para atacar puede actuar agresivamente hacia la gente se encuentra con que no tiene intención de hacer daño, y morder o mutilar a los delincuentes no intencionales.

En muchos casos, un miembro de la familia ajena o una niñera ignorante puede dejar a un niño pequeño solo con un perro sin supervisión de un adulto. Los niños, que no son conocidos por su moderación y la empatía, pueden provocar fácilmente, los animales de temperamento más suave para atacar. Lamentablemente, este tipo de accidentes por mordedura de perro son doblemente trágico en niños porque suelen ser graves o fatales y podrían haberse evitado fácilmente.

A menudo, los dueños de mascotas o de otras personas que están en contacto con un perro sin darse cuenta actúan de una manera ofensiva o agresiva. En algunos casos, el perro se siente amenazado, en otros casos el perro erróneamente cree que el ser humano está jugando, pero en casi todos los casos, los perros no son conscientes del potencial de daño físico que pueden hacer a los seres humanos. Dado que los perros ven el mundo de manera diferente que los humanos, es fácil para una persona desinformada, se pasen de la raya. Algunos casos donde los perros pueden sentirse obligados a atacar es cuando una persona se acerca demasiado a los cachorros de los perros, cuando una persona trata de quitar un plato de comida cuando un perro está comiendo o un juguete con el que el perro está jugando, y cuando se burlaban de un perro o físicamente abusado. Debido a esto, este tipo de situaciones son culpa de los dueños de las mascotas o los humanos involucrados.

Estadísticas de Mordedura de Perro

  • • Más de 1,000 personas visitan diariamente las salas de emergencia por consecuencia de ataques de perros.
  • • Entre 20 y 30 personas mueren cada año como resultado de una mordedura de perros
  • • Alaskan Malamute, pastores alemanes, perros esquimales, Pit Bulls y Rottweiler son las razas responsables de al menos el 75% de los ataques de mordedura de perros en Estados Unidos.
  • • Agosto tiene la mayoría de ataques de mordedura de perros de cualquier mes del año. Esto se cree que es causado por el clima agradable y las largas horas de luz que conducen más a los adultos y a los niños a pasar tiempo al aire libre y los que más fácilmente pueden entrar en contacto con los perros.
  • • Los trabajadores postales de los Estados Unidos cuentan por aproximadamente 3,000 mordeduras de perro cada año.
  • • El 70% de las lesiones graves de mordeduras de perro ocurren en niños, que son mordidos con mayor frecuencia en el cuello, la cara y la cabeza.
  • • La mayoría de los ataques de mordedura de perro ocurren en el hogar o en otros lugares conocidos.
  • • Casi el 33% de todas reclamaciones de responsabilidad de seguro de vivienda presentadas en los Estados Unidos son de casos de mordedura de perro.
  • • La segunda causa principal de lesiones en la niñez es mordeduras de perro y ataques.
  • • Incidencias de mordeduras de perros están en aumento, y han ido aumentando de manera constante y de manera espectacular en los últimos 30 años.

Tipos de Lesiones de Mordeduras de Perro

Según el Consejo Nacional de Investigación del perro, las mordeduras de perro se pueden clasificar en cuatro categorías: las mordeduras fatales de perro, mordeduras de perro graves, las mordeduras de perro menores y las mordeduras de perro que no son reportados.

Es imposible saber cuántas mordeduras de perro no se denuncian, pero los investigadores creen que se trata de un número significante. En su mayor parte, se supone que estas mordeduras de perro que no fueron denunciadas no eran ni mortales ni graves, pero también es posible que las lesiones por mordeduras de perros no reportados se deban a la participación de la persona en actividades ilegales como el allanamiento o peleas de perros ilegales.

Una mordedura de perro es una lesión menor que no tiene efectos físicos duraderos. Este tipo de picaduras normalmente resultan en no más de un moretón, rasguño ligero o punción de la piel de los dientes o las uñas del canino y requieren muy poco o ningún tratamiento médico. Afortunadamente, casi todas las mordeduras de perro son las de menor importancia.

Mordeduras graves o severas pueden ser únicas o múltiples picaduras resultando en heridas profundas, perforaciones y laceraciones y pueden requerir tratamiento médico extenso como puntos o cirugía. Algunas mordeduras de perros pequeñas que han sido infectadas pueden ser reclasificadas como graves mordeduras de perro, una vez que la infección se apodera. Mordeduras graves se mantienen estables entre el 1% y el 10% de todas las mordeduras de perro reportadas cada año.

Mordeduras fatales son poco comunes, alegando entre 15 y 35 vidas cada año. Normalmente prevenibles, las mordeduras de perro fatales son causados generalmente por perros de guardia o de ataque, caninos que no son esterilizados o castrados y el fracaso del dueño del perro para contener, o no supervisar a sus mascotas.